Cerca de 500 estudiantes comenzaron sus cursos en el Centro Universitario de Rivera (CUR). La novedad de este año en esa sede de la Universidad de la Republica (Udelar) es la apertura de la carrera de Tecnólogo en Madera que imparte la Udelar en acuerdo con el Consejo de Educación Técnico Profesional. Más de 40 de los docentes del CUR están radicados en Rivera y entre 70 y 80 viajan desde otras ciudades del país, informó Mario Clara, director del Centro Universitario de Rivera al portal de la Udelar. Actualmente se construye la segunda etapa de la ampliación de la sede que incluye un salón de actos para 120 personas. El 15 de diciembre pasado fue el lanzamiento de la carrera de Tecnólogo en Madera.
Ese día la ANEP anuncio su disposición a ceder en comodato parte de un terreno para que la Udelar construya un edificio donde ya funcionan una Escuela Agraria y un CERP.
NUEVA – El Tecnólogo en Madera «formara a personas interesadas en desempeñarse en tareas de mando medio vinculadas a la industria de la madera, con énfasis en los procesos industriales de elaboración y semi-elaboración», informa la Udelar en su sitio web. El tecnólogo estará en el proceso desde que cae el árbol hasta el producto final, pero su especialidad no será la producción de pasta de celulosa sino la madera sólida, porque de la pasta de celulosa se encarga el tecnóloga químico. En una pastera el tecnólogo en madera podrid trabajar en el área de cosecha o de logística.
Respecto a las diferencias con el tecnólogo forestal, Ludmila Profumo, coordinadora de la carrera, explico al portal 180 que el forestal se ocupa del periodo en el cual el árbol es un ser vivo. Cuando pasa de ser vivo a ser material arranca el tecnólogo en madera, dijo. Fuente: El Pais
Sé el primero en comentar