“No estoy en contra de la juntada de firmas, esta opción es totalmente democrática nunca podría estar en contra a algo así. Si lo que estoy en contra es cómo surgió este tema y de la manera que se está convocando a este derecho que tenemos los ciudadanos, ante un trabajo que viene haciendo UTE en el lago de Rincón del Bonete para mejorar la energía eléctrica” dijo a sangregorioportal.com el edil Oscar Depratti (MPP-FA), al consultársele sobre todo el tema “cota 81”.
El ente energético decidió llevar adelante la medida de aumentar la cota un metro lo que implicaría según sostiene la población de San Gregorio que dejaría sin playas a la península.
Sin embargo el directorio de UTE sostiene que San Gregorio no perdería sus playas. Por eso se ha comenzado una campaña de recolección de firmas en San Gregorio.
Depratti sostiene que en San Gregorio hay personas que dicen que va a ser “seriamente afectado con esto”, y yo insisto en que “cualquier persona puede afirmar lo que le parezca, lo que no se puede es institucional un rumor, que lógicamente forma miedo en la localidad”.
“Se formó una comisión, basado justamente en supuestos y decidieron juntar firmas, sin antes hablar o reunirse con quienes tenían que hacerlo, que son los técnicos de UTE. Al otro día hubo una conferencia de prensa en el Palacio de la Luz donde los técnicos explicaron detalladamente por más de una hora todos los detalles del por qué la elevación de la cota al nivel 81 y dijeron bien claro y más de una vez, que las playas de San Gregorio en el verano no tendrían problemas”.
El edil dice que había pensado que esta comisión “iba a rever su posición y tratar de asesorarse más, pero no fue así se siguió aún más fuerte. Además el encabezamiento de las papeletas es sumamente difuso, basándose en la Ley y el artículo que justamente es el de creación de los municipios.
Según el edil frenteamplista, como se van dando los hechos esto parecería ser “una jugada política” porque incluso “ya hay antecedentes en la localidad y a nivel nacional de este sistema”.
Asegura que la manera de hacer política de los partidos tradicionales “ha ido mutando”, porque usan el sistema de “difundir una verdad a medias” y en el mejor de los casos, “se usan las redes y algunos medios de difusión para generar alarma en la población. Se hace creer que el problema no es político y que todos tienen que estar codo a codo para cambiar una decisión que sería un desastre para la población”.
Y agrega que también se utiliza el “tema medioambiental”, creando versiones de todo tipo, “apelando a algún técnico que se los hace ver a la población, como que son los únicos que tienen la verdad”,
Dice que lama la atención que siempre se hacen acciones contra el gobierno nacional, pero en cambio “nunca contra el departamental o local” Y recuerda cuando en San Gregorio “hicieron circular la noticia que se cerraba el hospital, justamente cuando estaba recibiendo las inversiones más grande de su historia. También ahí salieron a juntar firmas, recuerdan, hasta que las autoridades del hospital le explicaron a la población que no era así, era solamente una reestructura interna”.
Y agrega que “no hace mucho pasó lo mismo con el BROU cuando dejó de atender dos días a la semana. Ahí otra vez lo mismo, la alarma a la población y juntar firmas, diciendo que cerraba el banco. ¿Y que que pasó?, Nada. Pero además ¿alguien sabe de algún turista que dejó de venir a San Gregorio por que el banco no atiende, martes y jueves? creo que no….” señaló finalmente
De San Gregorio Portal
Sé el primero en comentar