El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) difundió los resultados de la encuesta de producción de cítricos, otoño 2012, realizada en la primera mitad de marzo. El pronóstico de producción para la zafra 2012, acumulando las cuatro especies de producción: naranja, mandarina, limón y pomelo, es del orden de las 318 mil toneladas, por lo que se registraría un aumento del 18 % — 48 mil toneladas más — con respecto a la producción estimada de 2011.
El objetivo principal de la encuesta fue obtener estimaciones de producción de la zafra en curso, para las cuatro principales especies de cítricos que se producen en el país: naranja, mandarina, limón y pomelo.
La información fue recabada mediante entrevistas personales con los productores, quienes representan una muestra representativa del universo en que se producen las cuatro especies investigadas.
Las expectativas de los productores con respecto a la producción de la zafra 2012 son similares a las que se registraron en la zafra del año 2010. El principal aumento de producción para este año se espera en las mandarinas, seguido por las naranja. La producción de pomelo, por su parte, demuestra indicadores de descenso.
Sé el primero en comentar