AMERICA BUSINESS FORUM: Contribución a Uruguay como destino de inversiones

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, afirmó, en el marco del America Business Forum, que la competitividad no es solo el tipo de cambio, también refiere a la estabilidad y la confianza en el país. “En una región convulsionada, Uruguay se destaca por su estabilidad social, económica y política”, señaló en el evento que se realizó este viernes 22 en Punta del Este y que reunió a 5.000 empresarios.

“La cuarta edición del America Business Forum en Uruguay, la segunda que se realiza en Punta del Este, es, desde la perspectiva de Uruguay XXI, una gran oportunidad para continuar trabajando en el posicionamiento del país como destino de inversiones”, señaló este viernes 22 Carámbula a la Secretaría de Comunicación Institucional.

El instituto de promoción de inversiones y exportaciones nacionales, el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado apoyan la realización del foro global de negocios que reunió, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, a 5.000 líderes y altos ejecutivos de América Latina y otras partes del mundo.

El programa incluyó la presentación, entre otros, del empresario y exlegislador argentino Francisco De Narváez, la española Eva Hughes, directora ejecutiva del Grupo Conde Nast, editor de GQ y Vanity Fair. Hughes se reunió con representantes de empresas de moda socias de la marca Uruguay Natural.

Los asistentes también escucharon las historias de vida del boxeador argentino Sergio Maravilla Martínez y de la actriz y cantante compatriota Natalia Oreiro y presenciaron a Sophia, la primera ciudadana robot del mundo.

Carámbula destacó que entre los empresarios que asisten al foro se encuentran quienes ya están instalados en Uruguay y otros que pretenden hacerlo. “Esta es una gran vitrina para abordar las ventajas que ofrece el país y la posibilidad de intercambio, en el marco del principal balneario uruguayo”, apuntó.

«Muchas veces se asocia competitividad con el tipo de cambio, pero no es solo eso, es también estabilidad y confianza en el país. En una región convulsionada, Uruguay se destaca por su estabilidad social, económica y política”, enfatizó el entrevistado.

“Nuestro país es seguro desde el punto de vista jurídico, con grado inversor, tiene una ley de promoción de inversiones que protege la inversión extranjera que facilita la instalación de las empresas, como es el caso de aquellas que realizan una fuerte apuesta en materia tecnológica y que exportan servicios globales”, describió Carámbula.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*