COMUNICADO DE JEFATURA DE POLICÍA DE TACUAREMBÓ

Persona condenada y formalizaciones por hurto.

El día seis de los corrientes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno, en Oficio N° 149/2019, Sentencia N° 7, dispuso “la condena de F. N. O. M., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto y un delito de receptación, a la pena de 24 meses de prisión, de los cuales 12 meses serán de cumplimiento efectivo y 12 meses amparado al régimen de libertad vigilada.”

Asimismo, mediante oficio N° 151/2019 procedente de la misma sede, se dispone la Formalización de la Investigación de dos masculinos de 30 y 49 años de edad por la presunta comisión de un delito de receptación, disponiéndose una serie de medidas cautelares, como presentación ante la autoridad policial, permanencia por tiempo determinado en establecimientos policiales y mantener domicilio fijo por un lapso de 90 días.

Las averiguaciones fueron llevadas a cabo por personal de la UNIDAD DE INVESTIGACIONES de ZONA I, ante denuncia recepcionada por hurto el día sábado 2 de marzo en un comercio del ramo mayorista, sito en jurisdicción de Seccional 2da.; habiendo ingresado al local los autores mediante daños provocados en una ventana del edificio, así como también abrían provocado daños en un vehículo estacionado en el interior del predio del comercio.

Personal de policía científica realizó los relevamientos correspondientes, pudiendo constatar el responsable de dicho comercio el faltante de dinero en efectivo, una notebook, un microondas, un par de lentes, un celular, además de mercaderías varias de las que se comercializaban en la distribuidora.

En el transcurso del procedimiento y la investigación, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada, son revisadas las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del comercio, donde se pudo observar un masculino y ver algunas de sus características físicas y su vestimenta. Siendo así, el día 5 de los corrientes, personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I que se encontraba de recorrida en horas de la madrugada, avista en la intersección de Avenida República Argentina y Calle Alfredo Zitarrosa, un individuo, el que circulaba en bicicleta, con  características similares al que aparecía en la filmación, por lo que se procede a solicitarle documentación y registro de una mochila que trasportaba, en la que se hallaron efectos varios, procediéndose a concurrir a la dependencia policial.

Prosiguiéndose las actuaciones, se puede comprobar que una campera que el individuo llevaba en la mochila, era similar a una que había sido hurtada entre otros efectos, denunciados sustraídos desde el interior de una casa de familia, hecho ocurrido el 25 de febrero pasado, jurisdicción de Seccional 6ta. Siendo posteriormente reconocido por la denunciante la prenda de vestir, quedando detenido el mismo a disposición de la Fiscalía por orden judicial, tratándose de F. N. O. M., de 36 años de edad.

Prosiguiéndose las actuaciones, se realiza inspección en el domicilio del mismo, desde donde se incautan gran cantidad de efectos productos del hurto en la finca y en la distribuidora, además de elementos denunciados como hurtados desde el interior de un vehículo, hecho ocurrido el 21 de febrero en horas de la noche en jurisdicción de Seccional 2°, como ser una cartera de dama con efectos varios y un celular.

Continuando las averiguaciones e indagatorias, se pudo saber que algunos efectos habían sido comercializados, por lo que se procede a concurrir a la finca de uno de los individuos formalizados desde donde se incautaron efectos varios productos del hurto en la distribuidora, así como también se cita a otro individuo que probablemente habría comprado otros efectos.

Llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno se hace lugar al pedido de Formalización solicitado, con las medidas cautelares dispuestas y luego de celebrada la audiencia, se dicta sentencia condenatoria del imputado cuya participación en los hechos quedo probada en esa instancia.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*