El Dr. Jorge Díaz, quien hasta ahora se desempeñaba como Juez especializado en Crimen Organizado, asumió este martes su cargo como nuevo Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación en una ceremonia realizada en la Torre Ejecutiva, de la que participaron autoridades de los tres poderes del Estado.
La designación fue aprobada la semana pasada por el voto unánime de la Cámara de Senadores, tras la venia promovida por el Poder Ejecutivo; hecho que según el Presidente José Mujica, “habla de la madurez e intensa responsabilidad de los partidos políticos”.
En su nuevo cargo, Díaz reafirmará los compromisos asumidos “para cumplir y hacer cumplir” las leyes, elaborar una política de Estado destinada a mantenerse más allá del gobierno y dar cumplimiento a los estándares democráticos, además de “asegurar una gestión transparente y eficiente”.
El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, destacó el papel protagónico que debe cumplir la cartera en esta dirección y los desafíos orientados a la nueva normativa en relación al código procesal penal, con cambios en los roles y en las relaciones institucionales.
Subrayó la importancia de avanzar en la actualización de definición de institucionalidades y defensa de los intereses de la sociedad para contribuir a la construcción de cohesión social y fortalecimiento de los vínculos.
Sé el primero en comentar