La audiencia de conciliación que se llevó a cabo el miércoles 25 de abril en Tacuarembó entre la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la familia del niño no tuvo éxito. El 2 de febrero de 2011 había fallecido un bebé prematuro y, más tarde, su cuerpo no pudo ser encontrado en la morgue del Hospital de Tacuarembó donde supuestamente fue depositado.
Según informó El País, no se pudo llegar a un acuerdo en la audiencia de conciliación entre la familia del niño y ASSE.
El padre del niño y sus abuelos, que representan a la madre por ser menor de edad, reclaman 100 mil dólares por daños morales, lucro cesante y daños y perjuicios.
ASSE no accedió a la conciliación por «no tener facultades y por no existir mérito para ello», dijo a El País Claudio Fierro, representante legal de ASSE. Y agregó: «no le cabe responsabilidad (al Estado) en el hecho» y que la desaparición de un cuerpo de la morgue «no es un hecho que suceda con alta frecuencia (…) por lo que no se le puede exigir en la ocasión a la Administración una mayor rigurosidad o que hubiera adoptado otro tipo de medidas apartándose de las diligencias medias que venía adoptando”.
Sé el primero en comentar