ACCIDENTE FATAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE TACUAREMBO

Una persona de 79 años de edad perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en plena ciudad de Tacuarembó. El hecho sucedió cuando la fallecida, junto a su hermana de 71 años, intentó cruzar la calle con luz que la inhabilitaba.

El comunicado de prensa emitido por la Jefatura de Policía de Tacuarembó informa que al llegar a la intersección de las calles 18 de Julio y César Ortiz y Ayala, los efectivos de la seccional primera, constatan el suceso “que el mismo había sido protagonizado por el camión con contenedor,

marca Volkswagen, modelo Constelation, matrícula de Montevideo, SBL 2440, el que se dirigía por calle César Ortiz y Ayala en dirección Oeste – Este, conducido por la persona de iniciales D.E.H.T., uruguayo, casado, de 47 años de edad, domiciliado en el departamento de Canelones, quien llevaba como acompañante a su hijo de iniciales M.J.H.D., uruguayo, soltero, de 20 años de edad, y a la persona de iniciales J.L.L.G., uruguayo, soltero, de 21 años de edad, radicado en la ciudad de Montevideo. Mientras que además fueron partícipes dos peatones de sexo femenino, tratándose de dos hermanas, Odilia López Ruiz, uruguaya, viuda, de 79 años de edad, y E.L.R., uruguaya, soltera, de 71 años de edad, ambas domiciliadas en esta ciudad.

De las declaraciones efectuadas por testigos presénciales del siniestro, se establece que el camión circulaba por calle César Ortiz y Ayala, al llegar a la intersección de calle 18 de Julio dicho camión detiene su marcha ya que el semáforo en rojo, una vez habilitada la luz verde el camión emprende su marcha, a su vez las dos ancianas caminaban por la vereda que da sobre César Ortiz y Ayala del lado de la Estación de Servicios Petrobrás, existente en el lugar y al llegar a calle 18 de Julio intentan cruzar la misma corriendo y en esos momentos por circunstancias no establecidas ambas tropiezan entre sí, cayendo sobre el pavimento y precisamente en el lugar por donde circulaba el pesado rodado.

Como consecuencia, la señora Odilia López Ruiz, fallece en el momento en el lugar debido a las lesiones recibidas, ya que la rueda del camión giro encima de su cuerpo; en tanto su hermana que la acompañaba, E.L.R., fue trasladada al Hospital Local, donde vista por el Médico de Guardia le diagnosticó, “traumatismo de hombro izquierdo, erosiones en ambas rodillas, autorizando espirometría”.

El conductor del camión fue detenido y conducido a la Seccional policial y posteriormente trasladado al Hospital local, donde visto por el doctor de guardia se le diagnosticó ausencia de lesiones y la espirometría efectuada resultó negativa”. Se puso en conocimiento de lo acontecido a la Justicia Letrada.

Más allá de lo ocurrido vale preguntarse ¿un camión de esa porte está autorizado a transitar por plena ciudad de Tacuarembó a primera hora de la tarde?

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*