Las ministras Eneida de León, de Vivienda; y Marina Arismendi, de Desarrollo Social, participaron en el acto en el cual 11 familias de los barrios Molles, López, Echeverry y San Gabriel de Tacuarembó firmaron comodatos de sus viviendas y recibieron las llaves de sus nuevas casas en el marco del trabajo que realiza Plan Juntos en todo el país. Las soluciones habitacionales logradas en este período superarán las 1.000.
“Tacuarembó es uno de los departamentos que más logros ha tenido en materia de vivienda con los diversos programas del Gobierno nacional, posiblemente llegamos a 1.000 soluciones habitacionales durante este quinquenio”, dijo De León a la Secretaría de Comunicación Institucional. “Es una buena cifra para este departamento”, destacó.
“Aquí hay muchas cooperativas, muchos programas de autoconstrucción y mucho Plan Juntos”, indicó. “Eso se debe a los ciudadanos, nosotros acompañamos junto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Tacuarembó lo que ustedes nos exigen y nos vemos en la obligación de responder”, sostuvo. “Espero que sigan trabajando en conjunto, en comunidad, que es lo que le da fuerza a la sociedad civil”, complementó.
De León informó que este lunes 19 además se entregaron otras 20 viviendas en el centro de la ciudad, 17 se sortean, 2 serán destinadas a personas jubiladas y la restante es para discapacitados. En el pueblo Ansina se entregan las últimas 28 viviendas de un total de 43 que estaban previstas, añadió.
Por su parte, la ministra Arismendi señaló que “esto es fruto del trabajo y empeño de ustedes” por demostrar “el compromiso es con una sociedad más justas, de derechos y la posibilidad de continuar mejorando”. “El Gobierno de Cercanía es escuchar, revisar y trabajar”, abundó.
Sé el primero en comentar