La firma JP Morgan Chase presentó un índice que analiza factores ambientales, sociales e institucionales entre 73 mercados calificados como emergentes. Uruguay pasó del tercer lugar a encabezar el ranking, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.
En relación a los factores ambientales, el índice considera las emisiones de efecto invernadero, el uso de combustible fósil o el desarrollo de energía renovable. Los factores sociales incluyen la igualdad de género, la distribución de la riqueza o la percepción de corrupción. De los factores de solidez institucional, Astori mencionó la estabilidad política, el estado de Derecho y la independencia del Poder Judicial.
“Por tanto, los factores ESG, que así se conocen por su sigla en inglés, incorporan una perspectiva holística y de sustentabilidad en el mediano plazo para delinear las decisiones de inversión financieras”, explicitó el ministro antes de informar las 14 medidas de estímulo para la producción y la economía nacional.
Sé el primero en comentar