En algunos departamentos del interior del país se ha difundido que los atrasos de las intendencias en pagos a funcionarios y proveedores se deben a demoras en las transferencias que el gobierno nacional realiza puntualmente, y por distintos conceptos, a los gobiernos departamentales.
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aclara que esas versiones no son verdaderas y que el gobierno nacional ha cumplido y viene cumpliendo en tiempo y forma, sin atraso alguno, con todas las transferencias a las intendencias.
En el día de ayer jueves 26, por ejemplo, el Ministerio de Economía y Finanzas dispuso las transferencias correspondientes a setiembre por un monto de 1.200.000.000 pesos.
La OPP, por su parte, transferirá entre el viernes 27 y el lunes 30 unos 258 millones de pesos correspondientes a las partidas de setiembre de los programas de Caminería Rural, Fondo de Desarrollo del Interior y el fondo con destino a los Municipios.
El monto acumulado de las transferencias del gobierno nacional a las intendencias entre enero y setiembre de este año asciende a casi 13.200.000.000 pesos.
En ese monto se incluyen las transferencias por el artículo 214 de la Constitución, alumbrado, unificación de patentes, Fondo de Desarrollo el Interior, Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios, Caminería Rural, Caminería Departamental, Ley de Remates y Semovientes, Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, Emergencia en Caminería y Fondo de Área Metropolitana.
Foto: Álvaro García de OPP junto a Andrés Roballo y Ernesto Murro.
Sé el primero en comentar