Entre las medidas acordadas entre trabajadores y la empresa están el hisopado y la cuarentena a los obreros de fuera del área. Tras la licencia acordada entre el SUNCA, y la industria de la construcción, y que fuera refrendada por el Gobierno, este lunes vuelve la actividad al sector.
En el caso puntual de las que se llevan a cabo en la planta de UPM sobre el Río Negro, este lunes sólo se reintegraron los trabajadores oriundos de Paso de los Toros y Pueblo Centenario.
Este regreso paulatino forma parte de las medidas acordadas entre trabajadores y empresa, y como parte de las exigencias planteadas por el alcalde isabelino, Juan José López.
Según consigna el noticiero Informe Nacional, emitido por Radio Uruguay, entre esas medidas se encuentra el hisopado en el lugar de origen del trabajador, para aquellos trabajadores que provengan de departamentos con casos de COVID-19. Desde el próximo miércoles «el obrero que venga con certificado negativo, empieza a trabajar», explicó el alcalde.
Asimismo, López había pedido una cuarentena de 21 días para los trabajadores que llegaran de fuera del país, medida que, negociación mediante, se implementó, pero reducida a 14 jornadas. También se dispuso que los trabajadores llegados de fuera no se «desparramen», sino que se alojen en un mismo lugar.
Matías Martínez, gerente de comunicaciones de UPM, explicó al citado noticiero que, en coordinación con las empresas contratistas, se hará un seguimiento permanente de los trabajadores y su situación sanitaria. Además, las tareas se realizarán divididas en más turnos, para evitar la aglomeración.
Martínez detalló que de los 947 trabajadores fichados actualmente por la empresa, 477 son nacidos en la región, y entre ellos, 376 son de Paso de los Toros. El resto proviene de otros puntos del país y sólo 70 son extranjeros. Estos últimos «están en el país desde antes» de que el virus llegara a la región, señaló.
- Fuente: Montevideo Portal
Sé el primero en comentar