Los uruguayos somos los menos felices de América Latina según un estudio internacional. Ni la bonanza económica ni los éxitos deportivos de la selección consiguieron que los uruguayos dejemos de ser las personas menos felices de América Latina. De acuerdo al Índice de Felicidad Planteria, divulgado recientemente por la Fundación Nueva Economía –un think thank que estudia los efectos de la economía real sobre el bienestar social-, Uruguay se ubica en el lugar 93 en 151 países estudiados.
De esa forma, los uruguayos si situaron últimos en el ranking de felicidad regional, que lo encabeza Costa Rica, país que también fue considerado como el más feliz del mundo.
Detrás de los costarricenses se situaron por orden de felicidad vietnamitas, colombianos, belicenses, salvadoreños, jamaiquinos, panameños, nicaragüenses, venezolanos y guatemaltecos. Mientras que los habitantes de Botswana resultaron los más desdichados del planeta.
El indicador analiza la esperanza de vida, el bienestar social y la situación medioambiental de cada uno de los países incluidos en la muestra. De elobservador.com
Sé el primero en comentar