Las siguientes son algunas frases y reflexiones del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado EN Guatemala cuando su auto fue baleado.
– «De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido».
– «Puedo decir descaradamente que soy un tipo libre y feliz».
– «La gente es todo lo vieja que quiera ser. He visto algunas muchachas con 20 años y estar totalmente envejecidas, por el contrario, conozco a una muchachita con 83 años, Teresa de Calcuta, que nos enseña a vivir todos los días».
– «Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena».
– «La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad».
– «Fuera de la felicidad son todos pretextos, tenemos que ser felices».
– «Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario, porque el que acepta un halago empieza a ser dominado; el hombre le hace caricias al caballo pá montarlo…».
– «El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada».
– «Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen ‘no puedo’, yo les digo ‘no jodas'».
– «La sociedad humana está tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos».
– «Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, cómo puedes sentirte pobre y desdichado».
– «Llorar por la muerte es faltarle el respeto a la vida».
– «Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas».
– «Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia y cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos…».
– «El Señor no nos va a preguntar qué hicimos con el dinero, sino qué hicimos con la alegría, inevitable para vivir».
– «Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y con un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos».
Sé el primero en comentar