El centro auxiliar de San Gregorio de Polanco recibió una ambulancia donada por el grupo “Nos Cuidamos Entre Todos”. Allí también se atiende a los usuarios de varias localidades linderas y se gestionan policlínicas rurales en Los Furtados, Paso Hondo, Cañada del Estado y Cerro Chato.
Para la directora del centro, Paula Martínez, esta unidad móvil es “un sueño cumplido”, porque el traslado de pacientes se realizará de forma oportuna y segura, ya que, recordó, se incrementará la demanda de asistencia por la instalación de la planta de UPM y la nueva infraestructura que se construirá y, además, el hospital de referencia se encuentra a 150 kilómetros. En la entrega de la ambulancia también participaron el titular de ASSE, Leonardo Cipriani y el intendente José Omar Menéndez.
El 85% de los habitantes de la zona de San Gregorio de Polanco están afiliados a ASSE. En todo el departamento de Tacuarembó, la cobertura del prestador público alcanza al 70%. En el centro auxiliar hay un área COVID-19, servicio de urgencia, sala de partos, ecografía, radiología, vacunación y policlínica con distintas especialidades.
- Portal Presidencia
Sé el primero en comentar