700 JÓVENES QUE INICIAN PASANTÍAS EN EMPRESAS PUBLICAS

En el marco del programa “Yo estudio y trabajo” unos 700 jóvenes comienzan sus pasantías en las empresas ANTEL, ANCAP, OSE, UTE, BROU, BPS y BSE, tanto en Montevideo como en el interior. El acto de bienvenida contó con la presencia del capitán de la Selección Uruguaya de Fútbol, Diego Lugano, quien reflexionó sobre la importancia del estudio para la formación en un mundo cada vez más competitivo. Los 700 jóvenes que inician esta etapa del programa “Yo estudio y trabajo” se repartirán, en partes iguales, entre la capital y el interior del país. Esta experiencia será única, por el lapso de un año y contará con todas las garantías del derecho laboral.

El titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Eduardo Brenta, subrayó que este programa promueve el trabajo digno, el cual es definido por la OIT como aquel que cumple con todas las garantías de seguridad social. Aclaró que este programa de pasantías no es renovable para los beneficiarios, quienes luego de un año de experiencia deberán dejar su lugar a un nuevo pasante.

El programa relaciona dos aspectos básicos de la vida, como lo son el trabajo y el estudio. En esa línea, recordó que los jóvenes beneficiarios deberán continuar estudiando y presentar certificados de aprobación para poder llevar a cabo toda la pasantía. Los puestos de trabajo serán tanto administrativos como técnicos, de acuerdo al perfil de los seleccionados.

Las autoridades de las empresas públicas fueron quienes dieron la bienvenida a los jóvenes pasantes y les auguraron una buena experiencia en este desafío laboral. En esa misma línea, el capitán de la Selección Uruguaya de Fútbol, Diego Lugano, les recordó que por su práctica deportiva tuvo que abandonar sus estudios secundarios, pero que a los 21 años culminó el bachillerato, lo cual sentía como un ‘debe’, aunque ya jugaba al fútbol de manera profesional. También destacó la importancia del estudio en un mundo cada vez más competitivo

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*