Los convenios de cooperación técnica y financiera firmados el miércoles 18 entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y los gobiernos departamentales de Rivera y Tacuarembó fueron concretados para avanzar en los procesos de planificación territorial. Entre otros aspectos, se implementarán diferentes herramientas y acciones para la vigilancia y el cuidado de espacios públicos.
La firma de los acuerdos se celebró en la sede ministerial con la presencia la titular de la cartera, Irene Moreira; el director nacional de Ordenamiento Territorial, Norbertino Suárez; el intendente de Tacuarembó, José Omar Menéndez, y el secretario general de la Intendencia de Rivera, José Mazzoni.
Moreira destacó la importancia de estos convenios para la planificación del ordenamiento territorial en el interior del país y valoró el trabajo conjunto con intendencias y municipios. Además, el ministerio trabaja en la revisión y análisis de la ley N°18.308, de 2008, sobre ordenamiento territorial para actualizarla, informó. La jerarca explicó que forman parte de una serie de convenios que comenzaron a firmarse la semana pasada con las intendencias de San José, Florida y Flores. El objetivo es promoverlos con las 19 comunas del país, dijo.
En el caso de Tacuarembó, el acuerdo permitirá avanzar en el proceso de elaboración del inventario arqueológico y patrimonial del departamento.
En Rivera, en tanto, se promoverá consulta pública sobre el plan local de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible de Vichadero y su microrregión. Asimismo, se culminará el plan parcial de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible del entorno del Estadio Atilio Paiva Olivera y de la ribera urbana central del arroyo Cuñapirú.
- De Portal Presidencia
Sé el primero en comentar