Como parte de la estrategia ministerial tendiente a la rehabilitación de las personas privadas de libertad, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) inició una serie de reuniones con sus familiares buscando el involucramiento de éstos para favorecer su rehabilitación.
El director del INR, Luis Mendoza, se reunió con los familiares de las personas privadas de libertad de la cárcel de Punta de Rieles. Las reuniones proseguirán semanalmente con los familiares de reclusos alojados en otros centros de rehabilitación.
Revisación y paquetes – ‘El principal tema de las reuniones es la revisión de personas y paquetes’, comentó el director del INR Luis Mendoza. ‘Las reuniones proseguirán semanalmente con los familiares de reclusos alojados en otros centros de rehabilitación’, aseguró.
Mendoza señaló que en esas reuniones con los familiares, el INR insiste en que los reclusos son ‘privados de libertad’ que perdieron su libertad ambulatoria, pero mantienen los demás derechos. A su vez, recalcó: ‘El Gobierno ha invertido mucho dinero, está muy preocupado en el tema, pero ellos los deben cuidar’.
De UyPRESS
Sé el primero en comentar