La leche en polvo fortificada con hierro está destinada a la población beneficiaria de la Tarjeta Uruguay Social. La iniciativa forma parte de la estrategia para la prevención de la anemia en niños menores de tres años, mujeres embarazadas y en lactancia. La iniciativa abarcará a 26 mil niños de unos 22 mil hogares del país en esta primera etapa. El objetivo son mujeres embarazadas y en período de lactancia y niños de seis meses a tres años. Las autoridades la definen como una acción más para revertir las desigualdades existentes. Al monto actual de la tarjeta se agrega en forma mensual el valor de un kilogramo de leche más, para cada uno de los beneficiarios comprendidos en los grupos mencionados.
La leche es adquirida por el titular de la Tarjeta Uruguay Social mensualmente, en los locales que integran la red de Comercios Solidarios en todo el territorio nacional.
Condiciones de adquisición – El costo de la leche no será debitado del dinero que el beneficiario recibe habitualmente a través de la tarjeta y no podrá ser utilizado para la compra de ningún otro producto. Las autoridades de la salud aclararon que esta leche no compite con la lactancia materna, ya que puede ser incluida en la alimentación del lactante en diferentes preparaciones como postres de leche, budines, polenta y salsa blanca. Mejora el valor nutricional de las preparaciones, a través del agregado en forma directa del polvo, por ejemplo, a papillas. Posee una extensa vida útil, en envase cerrado, 12 meses, y una vez abierto hasta un mes. No requiere refrigeración, lo cual permite su conservación en hogares que no tienen heladera.
De UyPRESS
Sé el primero en comentar