Industria de la carne – Los trabajadores de Frigorífico Tacuarembó Marfrig están gestionando el seguro de paro parcial ante la decisión de la empresa de realizar únicamente 3 faenas semanales durante los meses de julio y agosto. A su vez, la Federación de Obreros de la Industria Cárnica (FOICA) prevé que la situación durante esos dos meses será difícil por la falta de ganado para faena. Actualmente hay 2.000 trabajadores en el seguro de paro de un total de 10.200 obreros que ocupa la industria frigorífico en todo el país.
Citrus – Las heladas sufridas en el norte del país entre el 6 y el 9 de junio fueron las peores de los últimos 40 años, y habrían provocado la pérdida de la mitad de la cosecha de cítricos destinados a la exportación. El daño no ha sido sólo en la producción, sino que también ha afectado a las plantas de citrus, con lo cual, dependiendo del caso, no sólo se perdió la cosecha de esta zafra, sino la viabilidad hacia delante de estos árboles. La problemática se agudizó tras las intensas heladas del mes de julio.
Ganado en pie – A fines de junio del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca emitió un nuevo permiso de exportación de ganado en pie con destino a Turquía. Se trata de 10.800 cabezas. Unos días antes había partido desde Montevideo un barco con 7.488 terneros hacia ese destino, después que se superaron algunos inconvenientes que terminaron con una auditoría de los veterinarios turcos a nuestro país para conocer la operativa.
De Campo Abierto
Sé el primero en comentar