Weyerhaeuser Productos S.A. realizó un taller en materia de seguridad vial, con el objetivo de concientizar y continuar la formación de los conductores profesionales a servicio de la empresa. La charla para choferes de camiones se llevó a cabo el 13 de julio en la planta industrial de Weyerhaeuser en Tacuarembó, y fue dictada por técnicos del Centro de Prevención de Accidentes (CEPA). Participaron de la actividad conductores de diferentes empresas contratistas y responsables de Weyerhaeuser.
La temática se centró en los aspectos vinculados a la seguridad vial en el país, las condiciones de la flota de compañía, los factores de riesgo en la operación y las perspectivas a futuro. Técnico y conductores analizaron causas, consecuencias y mecanismos preventivos, identificando las condiciones y conductas de riesgo, tanto propias como aquellas que surgen de variables externas.
“Este año ya se recapacitó al 80% de los choferes y se les dio una charla sobre el programa interno denominado ‘RADAR’”, recordó Claudio Leiva, jefe coordinador de Transporte de Trozas de Weyerhaeuser. La sigla “RADAR” significa: reconocer el riesgo, analizar la situación, desarrollar una solución segura, actuar con seguridad para resolver el problema, reportar y registrar alguna condición insegura.
Fuente: SPF
Sé el primero en comentar