UPM con seguimiento digital de transporte de carga

Se trata de un monitor de cargas especiales. Contagios de Covid- 19 fueron fuera de la obra.

En el marco de su operativa de transporte de cargas especiales desde Fray Bentos hacia la nueva planta en Durazno, UPM lanza el Monitor de Cargas Especiales que involucra un sistema de monitoreo y seguimiento en línea a través de la URL https://cargasespeciales.upm.uy con el objetivo de que las comunidades cercanas puedan conocer en tiempo real (entre otros datos) la ubicación de cada uno de los convoys durante todo su trayecto.

La URL diseñada permite visualizar fácilmente la ubicación durante el trayecto de la operativa y el paso por las comunidades.

Además, incorpora información relevante de los transportes activos, el horario estimado de salida y llegada de convoys y las novedades de la operativa.
Este desarrollo digital complementa el plan de difusión que UPM realiza cada semana para informar proactivamente a las comunidades de influencia con el
objetivo de asegurar una comunicación activa y garantizar un transporte seguro y responsable.

************************

Mayor contagio de COVID-19 provino fuera de la obra

Hay 48 obreros que trabajan en la obra de UPM positivos de Covid 19, 14 de los cuales son de Paso de los Toros y 240 en cuarentenas, de acuerdo a lo informado por el Secretario Nacional de Seguridad, Higiene y Salud Laboral del Sunca, Héctor Abad en base al informe  del Ministerio de Salud Pública.

Abad trasmitió la información del MSP respecto a que habría siete y ocho casos autóctonos, otros por familiares directos de los trabajadores y el resto se fueron dando en un burbuja de trabajadores que estaban conviviendo con otros que cursaban la enfermedad.

Según informaciones obtenidas por Semanario Centro, UPM detectó en las últimas semanas, siete casos positivos en controles aleatorios que se realizan al ingresar a la planta con los equipos de testeo automático que incorporó la empresa.

Por su parte, otros 22 trabajadores adquirieron el covid-19 por hilos epidemiológicos no relacionados con la obra y ya habían sido aislados. Los restantes 19 casos se produjeron en trabajadores que habían tenido contacto con los siete detectados en las instalaciones de UPM o con los 22 que adquirieron el virus en otras circunstancias.

Para prevenir los contagios dentro de la obra, UPM viene aplicando una estrategia basada en burbujas de pequeños grupos de trabajadores que viajan conjuntamente, almuerzan al mismo tiempo y comparten un espacio de trabajo.

La estrategia es que ante un caso positivo se desactiva únicamente la burbuja donde se produjo el caso.

Para detectar posibles casos de covid-19, la empresa realiza cerca de 500 testeos aleatorios a sus trabajadores de forma semanal.

En más de 1 año en obras, la empresa nunca tuvo focos de contagio y la situación está controlada tal cual lo expresado por las autoridades.

  • Fuente: Portal Semanario Centro

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*