“El plan Juntos, proporcionará una solución habitacional a siete familias carenciadas que vivían en el local del viejo “hangar” del balneario. No son palabras, estas familias tendrán su casita en breve” manifestó a sangregoriodepolancodigital el edil departamental por el Frente Amplio Gustavo Guerrero, al referirse a estas casas prefabricadas que estarán prontas en tres meses. El plan “Juntos” es un trabajo en grupo y mancomunado, producto de un plan de la Presidencia de la República que trabaja en los distintos departamentos coordinando y aunando esfuerzos con las Intendencias departamentales y otras instituciones como los Ministerios de Transporte, Defensa, Desarrollo Social, la Alcaldía, Ancap, etc.
Según palabras de Guerrero, en pocos días se comenzará con los trabajos y las construcciones prometidas, ubicadas en el terreno que da al fondo del ex vivero municipal a la entrada de la ciudad.“Ya nos reunimos con las familias polanqueñas beneficiadas y estamos coordinando para la semana que viene empezar a trabajar directamente en el terreno. Por estas horas hay una máquina del Ejercito Nacional que esta realizando la nivelación del terreno. Los primeros materiales ya llegaron, por lo tanto es una realidad que esto sale” acota el legislador departamental.
Añadió que las construcciones “son prefabricadas y se estima que a lo sumo en tres meses ya estén totalmente prontas las casas y siendo usufructuadas por los beneficiarios.” Guerrero dijo que las viviendas son de las mismas características de las que se entregaron recientemente en Salto. “Se hacen unas plateas de material y luego en ellas se levanta la construcción; en la obra trabajan los propios beneficiados junto a los voluntarios. Se estima que el costo de las viviendas ronda entre los 15 y los 20 mil dólares cada una“. En principio son beneficiadas las siete familias con las cuales se esta trabajando, pero tal vez pueda haber algún caso especial que merezca atención.
“Tampoco se puede decir que van a ser solamente estas siente familias porque nunca se sabe las circunstancias que se puedan presentar. Lo cierto es que existe mucha satisfacción para todos porque dentro de aproximadamente tres meses estaremos entregando estas viviendas” señaló finalmente Guerrero.
De sangregoriodepolancodigital
Foto: Gustavo Guerrero
Sé el primero en comentar