El concejal isabelino Oscar Melián manifestó su preocupación por la quita de compensaciones que realizó el Intendente Wilson Ezquerra a funcionarios del Municipio de Paso de los Toros. “Se ha llegado al extremo que a un funcionario del escalafón más bajo se le quitó 200 pesos de su menguado sueldo, algo realmente ridículo”, señaló Melián. En total son 54 funcionarios los afectados por esta medida “de los cuales 45 son compensaciones que dieron en la administración anterior, no sabemos si tenían o no el aval del intendente, pero está claro que se pagaban y ahora al parecer por diferencias entre sectores del Partido Nacional, el intendente toma esta decisión totalmente perjudicial para los funcionarios.
“Las autoridades locales intercedieron ante el intendente y en algunos casos logramos que se le mantuvieran las compensación por el trabajo que realizan, otros se le hizo una quita menor, pero a otros se le sacó totalmente”, sostuvo el Concejal frenteamplista.
Los funcionarios ahora vuelven a ganar por lo que figuran en el Presupuesto, aunque cumplen otras tareas por la que tendrían ganar mucho más, “y aquí viene la desazón y desilusión de la gente que para que va a desempeñar un cargo superior sino se lo pagan”, afirma Melían. Sobre el ingreso de funcionarios principalmente al sector limpieza y obras, el entrevistado por la publicación isabelina Semanario Centro, señaló que se trata de un decisión del Intendente, “en mi caso como Concejal del Frente Amplio, me entero después que entraron, nunca se nos dio la posibilidad de saber cuándo, ni quien, ni para que entran. Es una decisión del intendente pero naturalmente que los nombres se los da el Alcalde y el Secretario General, y sé bien que es por cuotas política. Lo ideal sería que fuera por concurso o sorteo”
Melián dijo que en algún momento se lo ha usado como chivo expiatorio sobre algunas decisiones acusándonos que somos responsables, pero todo el mundo debe entender que si ellos son cuatro concejales blancos y yo soy uno del Frente Amplio , mal puedo influir en la decisiones que se tomen ahí, es más todo lo que he propuesto o dicho jamás se me ha llevado el apunte” afirmó.
De Semanario Centro
Sé el primero en comentar