Importante destrozos causó una camioneta marca Ford Ranger en horas de la madrugada del sábado 18 de agosto al chocar contra el local donde funciona el diario “El Avisador” y la imprenta Norte Graf, ubicado en el centro de la ciudad de Tacuarembó.
“El impacto fue tan violento que destrozó una vidriera de blindex de 2,4 metros de ancho por 2 de altura, rompiendo además 30 centímetros del muro exterior del local, provocando la explosión del vidrio de 1 centímetro de grosor cuyos restos volaron por todo el interior del local.
El choque, que tuvo lugar alrededor de la 3 de la madrugada del sábado pasado, proyectó ladrillos y varias pesadas piedras que forman parte del muro frontal, que cayeron sobre un escritorio allí existente y otras instalaciones que estaban detrás del vidrio, rompiendo todo lo que se encontraba hasta varios metros dentro del local y también una mampara de madera y vidrio que cerraba uno de los escritorios de nuestra redacción. Si hubiera sido la pared de una casa de familia y allí hubiera estado durmiendo alguna persona, difícilmente hubiera escapado con vida”, informa el propio diario en su edición del lunes 20. El comunicado policial informa además que los daños se extienden al destrozo de “cables eléctricos de transmisión de redes informáticas y telefónicas, así como daños varios en las oficinas, comprendiendo mamparas de vidrio y madera, escritorios, sillas, computadoras” así como otros enseres.
Tras el hecho, la policía se hizo presente en el lugar y luego de un rastreo por la zona se encontró en la esquina de General Rivera y Washington Beltrán una matrícula de automóvil serie RAB 3937, la cual estaba dañada y llena de polvo “por lo que rápidamente se consultó a la Mesa Central de Operaciones de esta Jefatura, estableciéndose que la misma correspondía a la camioneta marca Ford Ranger, de color rojo, propiedad de una persona radicada en nuestra ciudad, a cuyo domicilio se hizo presente la Policía actuante, no ubicándose a moradores en la finca” dice el comunicado policial.
Cercano a la hora 8:45 del mismo día se presentó en la Sección Primera la persona de iniciales L. F. G. de 33 años de edad, quien se declaró responsable del hecho en cuestión. Se le efectuó prueba de espirometría, la cual dio como resultado 0.50 G/L/A/S, “por lo que se le retuvo la licencia de conducir” y no presentó lesiones visibles. Mientras que la inspección técnica al vehículo mostró “rotura de mica de farol delantero derecho, hundimiento de paragolpe delantero, dos hundimientos en zona de capot, abolladura de guardabarros delantero derecho y la falta de la chapa matrícula delantera». El caso está ahora en la órbita del Poder Judicial.
Sé el primero en comentar