DOMÉSTICAS ORGANIZAN OLLA SOLIDARIA

El gremio doméstico comienza la experiencia en el local del SUNCA.

“En pandemia el primer eslabón que se corta en un hogar, es el servicio doméstico. Nosotros lo entendemos, pero también necesitamos solventar nuestros hogares”, expresó la dirigente del Sindicato de Trabajadores Domésticas de Tacuarembó, Selva Benítez, en entrevista de El Avisador online

La pandemia provocada por el Covid-19 en el país ha golpeado a distintas capas de la sociedad pero principalmente a aquellos sectores más vulnerables de la sociedad. Entre ellos a las empleadas domésticas, “sucede que a muchas les han cortado el trabajo, ya que eran jornaleras no eran mensuales, otras trabajadoras fueron al seguro por desempleo, otras afectadas por la enfermedad, otras fallecieron sus empleadoras. Es un conjunto de circunstancias, dijo Benítez en entrevista con el medio digital tacuaremboense.

La situación ha impulsado que un grupo de trabajadoras se hayan organizado para llevar adelante una olla solidaria, con el objetivo de “dar una mano” a quienes más lo necesitan.

En principio se elaborará los días lunes en el local del SUNCA pero no descartan que se repita otros días de la semana, en la medida de ir recibiendo colaboración.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*