El pasado fin de semana el Partido Socialista de Tacuarembó realizó su Convención Departamental “Compañera Isabel Rodríguez Guillama”. Finalizado el mismo emitió un comunicado diciendo lo siguiente:
1 – Como partido inserto en la realidad social y altamente consustanciado con lo que viven a diario nuestros vecinos y vecinas, vemos con mucha preocupación cómo la calidad de vida de vida de nuestra gente se deteriora día a día como lo reflejan los distintos indicadores económicos y sociales.
Actualmente tenemos una pérdida del salario real, el aumento de la concentración de la riqueza, así como el aumento del desempleo y multiplicación de las ollas populares. Esta situación general, es más grave si analizamos nuestro departamento, ya que ocupando los últimos lugares del país en desarrollo humano, esta crisis impacta con mucha más dureza a nuestra gente. Es por eso que, en estos momentos tan difíciles, enviamos un
mensaje de solidaridad a todos nuestros vecinos y vecinas de Tacuarembó y, con la responsabilidad social y política que identifica a nuestro Partido, nos comprometemos a redoblar los esfuerzos, con mucha solidaridad, trabajo político y social en el territorio, junto a los más humildes y los que más precisan.
2 – Esta Convención debatió profundamente el tema del trabajo de nuestros Ediles en la Junta, resolviéndose ratificar nuestra posición de NO hacer uso de las partidas de dinero a modo de viáticos sin rendición.
3 – La Convención reafirma la exhortación y la convocatoria del Partido Socialista, a todos los ciudadanos, a FIRMAR las papeletas para habilitar un plebiscito para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Esta es una ley «ómnibus», originalmente de más de 500 artículos, tratada en menos de 90 días por el Parlamento, que otorgó sólo 15 minutos a cada Organización Social para expresar sus puntos de vista. Entendemos que la LUC sintetiza una visión política que cercena derechos y libertades adquiridos por todos y en particular de los trabajadores y que resumimos en tres conceptos centrales: es desestatizadora, concentradora y represiva.
4 – Convocamos a los compañeros y compañeras socialistas a participar de la elección interna de la nueva Dirección Departamental del PS de Tacuarembó a realizarse el próximo 10 de julio del corriente año.
5 – Los socialistas enviamos nuestro saludo y solidaridad a la familia Inthamoussu Rodríguez con los mejores deseos de pronta recuperación del querido Presidente de Honor del Frente Amplio de Tacuarembó.
Nuestro FA necesita de la palabra y la acción de Pablo Inthamoussu, de su inclaudicable adhesión a los principios, su coherencia, su militancia, su respeto por todos en el acuerdo o disenso y su vocación unitaria. Su ejemplo de vida engalana y enorgullece a nuestra fuerza política.
El comunicado lo firma de Bolívar Beloqui (Secretario Político del Partido Socialista de Tacuarembó).
Sé el primero en comentar