EDILES DEL FRENTE AMPLIO PRESENTAN PROYECTO LABORAL

El viernes 28 de mayo la Bancada del Frente Amplio ante la Junta Departamental de Tacuarembó presentó un anteproyecto de Resolución a los efectos que el Ejecutivo Comunal ejecute “todas las partidas presupuestales ociosas, además de otros fondos disponibles, con destino a solventar todos los puestos de trabajo posibles, en iguales condiciones a las establecidas por el Programa Oportunidad Laboral.

 ANTEPROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO: La creación del “Programa Oportunidad Laboral”, cuya finalidad es generar  15.000 puestos de trabajos temporales, destinado a personas desempleadas, que carezcan de cualquier tipo de prestación o remuneración, pública o privada.

La Pandemia instalada en todo el Planeta desde finales de 2019, constituye el fenómeno sanitario de mayor entidad que ha padecido la Humanidad en la historia moderna. Sus consecuencias en la salud de la población, y la economía, son devastadoras.

Sin importar el signo político, la inmensa mayoría de los gobernantes del Mundo, destinan cuantiosos recursos económicos en ayuda social, logrando mitigar los efectos de las múltiples y muy graves consecuencias  que produce el COVID.

El propio Fondo Monetario Internacional contraviene sus postulados históricos, instando a no escatimar recursos para la inversión social, preparando un escenario pos Pandemia que haga posible la recuperación sin mayores traumas.

La agudización de la Pandemia en Uruguay y en nuestro departamento, con un crecimiento exponencial de los contagios y el número de fallecidos, nos coloca entre los países más afectados, encabezando por segunda semana consecutiva, el trágico primer lugar de muertos por COVID de acuerdo al número de habitantes. Al mismo tiempo, destacamos por la bajísima inversión en relación con el PBI, en ayuda a nuestros compatriotas más desvalidos.

Los recursos que la Intendencia Departamental acumula por concepto de superávit, y partidas presupuestadas no ejecutadas, como Carnaval, Patria Gaucha y temporada estival, permite la reasignación de éstos fondos para sumar otros cientos de puestos de trabajo, que atiendan de mejor forma la urgencia sanitaria, económica y social.

CONSIDERANDO: Que en Tacuarembó la situación extraordinaria que supone la Pandemia, obliga al Gobierno Departamental a la disyuntiva entre las grandes obras proyectadas y anunciadas, o trabajo e ingresos para la gente de nuestro Pueblo.

ATENTO: A lo establecido el Artículo 273, numeral 1 de la Constitución de la República;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE TACUAREMBÓ,

 RESUELVE:

 1) Encomendar a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, a ejecutar todas las partidas presupuestales ociosas, además de otros fondos disponibles, con destino a solventar todos los puestos de trabajo posibles, en iguales condiciones a las establecidas por el Programa Oportunidad Laboral.

2) Para la asignación de los puestos de trabajo mencionados en el numeral anterior, se comienza con la lista de suplentes que emerge del sorteo efectuado por la Intendencia Departamental el día jueves 27 de mayo de 2021, y en caso necesario se realizará un nuevo sorteo en iguales condiciones.

3) Comuníquese de forma inmediata a todos los efectos.

 

Bancada de Ediles FRENTE AMPLIO

Tacuarembó, 28 de mayo de 2021.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*