PARO GENERAL: El PIT CNT leyó su proclama en Tacuarembó

Se denunció que hay 100.000 nuevos pobres, se defendió a la educación y se criticó a la LUC en la proclama local del paro general de este 17 de junio. Por la situación sanitaria fue leído el texto en salones de AEBU,  dentro el contexto del paro general organizado por el PIT CNT en este 17 de junio. 

La proclama, leída por  Nelson González y Cristina Costa, sostiene que “paramos en defensa de la vida, hay 100.000 nuevos pobres y 80.000 desocupados que está dejando la pandemia, se dan 15.000 jornales solidarios que son más asistencia social que trabajo de calidad, que no generan estabilidad y se ganan solamente $12.000 mensuales, de esta manera se refleja la situación real del país.

Somos el país más afectado por la pandemia en proporción a su población, por eso decimos que el gobierno fracasó en su gestión. Paramos contra el hambre, la pobreza y la desigualdad, 100.000 personas en Montevideo y 6.000 en el interior se alimentan en ollas populares.

Paramos por defensa del salario, en defensa de la vida, contra el ajuste del gobierno, no nos acostumbremos a que el dolor se naturalice, solicitamos una canasta de emergencia de servicios públicos, una política de obras públicas y pedimos una producción que genere empleo.

Tenemos que defender al Sistema de Cuidados, próximamente 1.800 asistentes personales podrían quedar sin empleo. Paramos para defender el acceso a la tierra, a las pequeñas empresas, garantizar el acceso a la vivienda, decimos no al aumento de las edades jubilatoria, que se respete a la negociación colectiva y en la salud se solicitan mejores condiciones de trabajo porque hay cansancio, se efectúan labores en doble turno y el personal de la salud necesita más apoyo.

LUMIN verificó 180 obreros cursando la enfermedad y 650 en cuarentena y no aporto ningún apoyo a los trabajadores. Se registra una injusticia y  autoritarismo por parte del gobierno y las autoridades de la educación porque sin argumentos y apegados a la transgresión de normas castigaron a 15 docentes de San José con un claro sentido de transmitir miedo para quienes de manifiestan en contra de las actuales autoridades.

Se redujo el presupuesto de la ANEP, lo que genera menos cargos docentes, sobrepoblación de grupos, muchos alumnos desertaron y se desatiende a estudiantes en situación de vulnerabilidad. También paramos para derogar 135 artículos de la LUC”.

Fuente: Semanario El Nuevo Batoví

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*