AUMENTA CONSUMO DE CARNES DE POLLO Y CERDO

Según el Instituto Nacional de Carnes (INAC) se estabilizó el consumo de carne bovina y creció en la mesa de los uruguayos la presencia de la carne aviar y suina. Los datos fueron explicados por el Jefe de Investigación y Contralor del Mercado Interno, Gabriel Costas. En el primer semestre de 2012, los volúmenes comercializados de carne bovina en todo el país aumentaron en un 2,6 % en relación a igual período del año pasado.

«Se estima que a fin de año, estaremos llegando a un promedio de 94,7 kgs. por persona por año sumando todas las carnes», expresó Costas. Las mayores variaciones se esperan en carne aviar y porcina, que en el primer semestre de 2012 se ubicaron en 19.5 kgs. promedio y 10,5 kgs. promedio respectivamente de consumo per cápita.

La carne bovina se ubica en 60,6 kgs. por persona en el primer. semestre de este año y se estima se mantendrá en ese entorno; posicionando a Uruguay como el primer país en el mundo en materia de consumo de carne vacuna.

Gabriel Costas manifestó que INAC realiza una campaña educacional para que los consumidores sepan cómo cocinar otras carnes, además de la bovina.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*