11 AL 14 DE OCTUBRE 2012 – Destacan las exposiciones nacionales de Braford y Shorthorn, y una nutrida cartelera de remates. La Expo Tacuarembó genera gran expectativa entre los ganaderos de todo el país. Además de sus tradicionales características, la muestra tendrá una importante participación de reproductores bovinos, ovinos y equinos. Se destacan especialmente la Exposición Nacional Braford (ver nota aparte), la Exposición Nacional Shorthorn y atractivos remates de cabañas reconocidas a nivel nacional.
La muestra organizada por la Asociación Rural de Tacuarembó (ART) comenzará el lunes 8 y se extenderá hasta el domingo 14. El presidente de la ART, Solís Echeverría, comentó a El Observador Agropecuario que “el lunes comenzaremos con una muestra de perros de trabajo con ovinos y también se hará un concurso de corderos pesados en pie, con más de 200 corderos inscriptos. Por la noche se hará la reunión de la Asociación de Consignatarios de Ganado en el nuevo salón de fiestas que hemos construido en el predio de la ART”.
La exposición tendrá 160 toros, 39 equinos y 100 ovinos, además de los 150 reproductores Braford y 40 Shorthorn que participarán de las muestras de estas razas. Echeverría destacó el excelente momento que vive la ganadería. “La primavera pinta excelente. Las lluvias han llegado en los momentos justos y creo que la gente se animará a entorar temprano, o sea que la venta de reproductores será muy buena”, señaló. El productor destacó que “ya se vendieron todos los puestos de stands, lo que asegura una importante muestra comercial y artesanal”. También remarcó que la entrada será gratuita.
De El Observador Agropecuario
Sé el primero en comentar