El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, mantuvo reuniones con autoridades sanitarias de Vietnam con el objetivo de reabrir el marcado cárnico en ese país. Fratti destacó que la elaboración de un nuevo certificado sanitario es «el deber que falta para comercializar la carne». En ese sentido dijo que al final de 2012 o principios de 2013 se retomarían las exportaciones a Vietnam. El presidente del INAC declaró a la Secretaria de Comunicación que el martes 6 de noviembre participó en dos reuniones en el Hotel Sofitel de Hanoi, junto a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, con autoridades del Ministerio de Ganadería de Vietnam.
En ambas oportunidades —tras degustaciones de vino y carne uruguaya—, se manifestó el interés del país asiático para que la carne de nuestro país ingrese nuevamente al mercado local.
En ese sentido, Fratti destacó que la importancia de la visita radica en la posibilidad de «abrir puertas». Respecto del período que demandará está negociación explicó: “No nos dieron plazos, nos dijeron que una vez que enviemos la documentación que falta, en treinta días nos responderían en caso de realizar una visita o de quedar habilitados de oficio”.
El presidente de INAC, piensa que al finalizar el 2012 o principios del 2013 se retomarían las exportaciones de carne a Vietnam. “Este era un mercado al que hasta 2010 Uruguay vendía carne —ahora solo ingresa menudencias— y pretendemos que se retome la comercialización”, destacó.
Sé el primero en comentar