MONTEVIDEO (Uypress) – El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca dispuso el cese de la emergencia agropecuaria, exceptuando de esta medida a los rubros frutícola y hortícola.
El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) definió el cese de la declaración de Emergencia Agropecuaria salvo para los rubros frutícola y hortícola. De esta manera, hasta el 31 de marzo, en todo el territorio nacional, los mencionados rubros podrán postularse a las medidas de ayuda.
La decisión, según explicó la cartera, surgió luego de sesionar la Comisión de Emergencia Agropecuaria y de analizar los datos recabados.
Por otra parte, aquellos fruticultores y horticultores afectados por los fuertes temporales ocurridos durante el mes de diciembre de 2023 en algunos departamentos del territorio nacional, podrán postularse a los apoyos para que cada caso sea puesto a consideración.
Asimismo, a iniciativa del MGAP se trató, además en la Comisión de Emergencia junto al Ministerio de Economía, la extensión del plazo del Sistema Nacional de Garantías (SIGA) a través del cual las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de todos los rubros del sector agropecuario, podrán acceder a garantías abonando una comisión única bonificada, hasta el 31 de marzo.
- UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias
Sé el primero en comentar