EL MUNDO DEMANDA CARNES URUGUAYAS

El presidente del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti, aseguró que la venta de carne uruguaya al exterior no se vio afectada por la crisis europea. Aclaró que lo que ocurrió fue una corrección monetaria en el precio, dado que en el último mes se fortaleció el dólar en Uruguay. Definió las exportaciones del sector como “estables y demandantes” lo que se explica además por la diversificación de mercados existente.

 

En el lanzamiento de la franquicia “Uruguay Natural – Parrilla Gourmet”, en el Hotel Radisson, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, aseguró que la incidencia de la crisis internacional en la venta de carne uruguaya al exterior, no se vio afectada, al menos hasta el momento. Agregó que se registró una corrección monetaria, con el fortalecimiento del dólar en Uruguay, lo que supuso una corrección del precio a la baja  del 9%.
Las exportaciones se encuentran estables y demandantes, y se alcanzó una diversificación que otorga estabilidad a la corriente exportadora porque se vende a más de 100 países y están habilitadas a 120 naciones, explicó el jerarca, quien concluyó que la crisis europea no afectó al sector.  Fratti entiende que no existen motivos para pensar que ocurra algo diferente a lo sucedido en 2008. En aquel momento “parecía que el mundo se partía en dos”, que se complicarían las exportaciones pero finalmente ninguna de esas previsiones ocurrieron.
En otro orden, informó que el consumo interno se encuentra estable. Bajó algo el precio de la carne vacuna porque subió el pollo. Lo importante es el aporte de proteínas a la población, y en ello Uruguay continúa con números de países desarrollados en el entorno de 90 kilos de carne por persona anuales, concluyó el titular de INAC.                             De www,presidencia.gub.uy

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*