Con el objetivo de difundir los derechos que tienen los trabajadores rurales y llegar a la sociedad en su conjunto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Centro de Información Oficial (IMPO) presentan en Sala Cinemateca, hasta el 27 de junio, un ciclo de cine en el que se proyectarán 6 películas y documentales que tratan sobre esta temática.
Construyendo una ciudadanía rural – Para el subsecretario del (MTSS), Nelson Loustanau, esta campaña ya ha obtenido muy buenos resultados, no solo por el impacto publicitario, sino porque se ha constatado una importante cantidad de trabajadores rurales que se están acercando a las oficinas de la cartera, con el objetivo de conocer sus derechos y garantías en sus trabajos.
El jerarca sostuvo además, que “a este sector de trabajadores siempre les ha costado acercarse a la formalidad y al mundo de la protección y esta es una oportunidad más de defensa de sus derechos, tratándose nada más ni nada menos que de seguir construyendo la ciudadanía”.
Reivindicar el rol del trabajador rural – El director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, destacó el trabajo que se está realizando conjuntamente con el IMPO y la Unidad de Empleo Rural con relación a la realización de un manual de derechos de los asalariados rurales.
Es un ciclo de cine que tiene inicio en Montevideo, pero que se prevé presentar en aquellas ciudades y pueblos del interior donde la infraestructura para este tipo de eventos lo permita.
Resaltó, que “los objetivos de la difusión de esta campaña tiene que ver también con la reivindicación del rol del sector rural en nuestro país tanto en la historia como en el desarrollo productivo del Uruguay”.
Una realidad del país y de la región – Para el Director General del IMPO, Gonzalo Reboledo, este ciclo pretende contar historias no solamente sobre los problemas que pueda tener este sector de la sociedad, sino también mostrar la vida, la realidad y los sueños de estas familias.
Destacó que estas películas son una pauta muy clara de que nuestra realidad es una realidad compartida por nuestros países vecinos.
Hizo hincapié en que en Uruguay, “gracias a la sensibilidad del Ministerio de Trabajo, estos derechos se tienen, se ejercen y son respetados por todos”.
Sé el primero en comentar