El banco organizó en Durazno un seminario sobre avances tecnológicos en materia de producción ganadera. Durante un seminario que organizó Banco Santander sobre las técnicas más avanzadas en materia de producción ganadera, el gerente de Productos de la institución financiera, Ignacio Inthamoussu, indicó que se espera que este año finalice con la incorporación de entre 2.800.000 y 3.000.000 terneros al stock de bovinos en Uruguay, lo que representará un nuevo “récord” de pariciones en el país. El encuentro fue realizado en el marco del programa Ganadería Tres Millones (GTM), una iniciativa que se propone elevar la productividad en el sector pecuario, a través del trabajo coordinado de proveedores de insumos, la industria frigorífica y Santander.
Los productores que se integran al programa acceden a créditos con tasas de interés preferenciales, se favorecen con los mejores precios al momento de comprar de insumos y se benefician con plazos más cortos a la hora de cobrar los animales que remiten a la industria.
Ariel Bejérez, coordinador ejecutivo de GTM, comentó que se facilita la adquisición de bienes tan diversos como maquinaria, fertilizantes, agroquímicos, productos veterinarios o raciones. También señaló que el pago de los créditos se puede ajustar al ciclo productivo de los predios.
Asimismo, resaltó que el programa “resulta accesible para todos los productores, sin importar la escala en la que trabajan, ya que el ganado es la garantía del préstamo”.
La instancia de capacitación, dirigida a productores y técnicos, se desarrolló en un hotel ubicado cerca de la ciudad de Durazno y estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Álvaro Simeone. El reconocido profesional analizó las estrategias de recría y engorde en condiciones pastoriles y las posibilidades que ofrece la alimentación a corral y la suplementación en sistemas de campo abierto. Además, el ingeniero agrónomo Rafael Tardáguila ofreció una conferencia sobre las perspectivas de los mercados ganaderos para 2014.
“Actividades de este tipo nos permiten achicar la brecha entre la generación del conocimiento y la tecnología y su implementación en predios comerciales”, apuntó Inthamoussu, destacando que el seminario incluyó exposiciones teóricas y una salida de campo.
Sé el primero en comentar