El Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) lleva a cabo entre este mes y agosto el relevamiento de campo de la encuesta lechera uruguaya anual, en la que se hará un muestreo de 390 tambos registrados con el objetivo de actualizar la caracterización del sector y ajustar el seguimiento y su evolución económica y financiera. El Instituto Nacional de la Leche (INALE) firmó el 2 de este mes el contrato correspondiente con el Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) para realizar el relevamiento de campo de la Encuesta Lechera INALE 2014.
Participaron de la firma del acuerdo el presidente del INALE, Ricardo de Izaguirre, el consejero por el Ministerio de Economía y Finanzas, Jorge Nemmer, y la presidenta del Centro Cooperativista Uruguayo, Graciela Fernández.
El INALE realiza entre este mes y agosto, con el apoyo de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, una encuesta entre productores de leche. La consulta comprende una muestra de 390 establecimientos de Colonia, San José, Soriano, Flores, Florida, Canelones, Río Negro y Paysandú.
El objetivo de la encuesta es actualizar la caracterización del sector lechero y ajustar los modelos representativos de los distintos segmentos de productores que posibiliten el seguimiento de su evolución económica y financiera en las diferentes coyunturas.
El relevamiento se realizará mediante entrevistas presenciales que implementará el Centro Cooperativista Uruguayo.
El cuestionario abarcará diversas áreas temáticas como alimentación, tecnología de pastura y cultivo, manejo reproductivo, ordeñe y gestión de efluentes, infraestructura y equipos y recursos humanos, entre otros aspectos.
Sé el primero en comentar