Incendios forestales – La Sociedad de Productores Forestales presentó el Plan de Protección contra incendios forestales que comenzó a implementarse en el 2015. El objetivo principal es disminuir la incidencia y consecuencias de los incendios forestales a través de una detección temprana de focos y una acción rápida, eficiente y coordinada de combate de los mismos. Para ello hay tres bases operativas ubicadas en Treinta y Tres, Guichón y Tacuarembó, contando cada una de ellas con un helicóptero para el traslado de una brigada totalmente equipada y un bolsón con una descarga de 800 litros. Además, habrá aviones que sobrevuelen las zonas forestadas y torres de vigilancia.
Premio Morosoli – La administradora del establecimiento “La Soledad S.C.” ubicado en el sur del departamento de Tacuarembó, Gabriela Bordabehere, fue distinguida con un premio Morosoli que adjudica la Fundación Lolita Ruibal, por su trabajo que le ha permitido ser una productora exitosa.
Crecimiento forestal – Se estima que este sector pronto liderará las exportaciones uruguayas y se afianzará como un rubro dinamizador de la economía. En 1990 nuestro país exportaba por productos forestales U$S 15 millones, en 2014 lo hizo por U$S 1.000 millones y en este 2015 las ventas al exterior rondarán los U$S 2.000 millones. La forestación en Uruguay sigue avanzando a razón de 40 o 50 mil hectáreas por año.
Sé el primero en comentar