MEVIR inaugura 45 viviendas en San José

MEVIR inaugura el II Plan Nucleado de viviendas en Juan Soler, San José, este sábado a las 11:00 horas. El nucleamiento está compuesto por 45 casas, 42 de las mismas en terreno de la institución y tres en terreno propio. La inauguración es producto del trabajo de construcción por el sistema de ayuda mutua que realizaron las propias familias. El programa se conforma con ocho unidades productivas que están en ejecución.

La inauguración de este sábado en el kilómetro 40 de la ruta 11 acerca a la institución a las 28.000 viviendas construidas en el territorio nacional desde su creación hace 48 años. Las próximas inauguraciones se llevarán a cabo en la localidad de Cardona, otra 100 viviendas se inaugurarán en el Carmen, en Durazno, y de aquí a fin de año se inaugurarán otras 300 más y 100 unidades productivas, aseguró la presidenta de la institución, Cecilia Bianco.

MEVIR tiene una larga tradición en el trabajo coordinado en el área rural con otras instituciones tanto del Estado como del sector privado. “Estamos trabajando actualmente de una forma más organizada, con mayor fuerza y también a partir de una interacción muy efectiva con los gobiernos departamentales que son socios fundamentales”.

Bianco aseguró este viernes 11 de setiembre en la Expo Rural que MEVIR está definiendo en cuáles proyectos locales intervendrá con las instituciones y con los interesados. “El sistema de construcción por ayuda mutua genera pertenencia al territorio por parte de las personas y hace que las comunidades se organicen y participen”, reflexionó.

En tal sentido, Bianco comentó que la institución tiene un radio de acción que abarca a todas las localidades de menos de 5.000 habitantes y a la población rural, que es su gran público objetivo. En ese marco trabaja con varios productos, como los conjuntos de viviendas denominados planes nucleados e intervenciones en las viviendas de los productores familiares o de los asalariados rurales que viven en zonas dispersas del campo. Las intervenciones son en viviendas y con infraestructura para producción con salas de ordeñe, agua potable y energía eléctrica en convenio con la UTE, además de reparación de infraestructura de escuelas y liceos, policlínicas, comisarías o centros CAIF.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*