La Terminal de Graneles Montevideo, que desde este mes podrá completar la carga de los barcos procedentes de Nueva Palmira, constituye una buena salida de granos desde el principal puerto de Uruguay, destacó el presidente de la ANP, Alberto Díaz. La obra, que demandó más de 100 millones de dólares, incluye 12 silos de almacenamiento de 10.000 toneladas cada uno y un muelle para buques de hasta 41 pies (12,5 metros) de calado.
Díaz manifestó su satisfacción por la puesta en marcha inminente de la Terminal de Graneles Montevideo (TGM), especializada en acopio y embarques de productos a granel en general, “permitirá que más toneladas de carga salgan por el puerto capitalino”.
“En la unidad de negocios, principalmente de granos, le vamos a dar al país una nueva opción de salida de esos productos, en particular de soja, en forma directa a través del puerto de Montevideo o de modo indirecto completando carga de barcos procedentes de Fray Bentos o de Nueva Palmira”, expresó el titular de la ANP (Administración Nacional de Puertos).
En ese sentido, señaló que el emprendimiento posiciona a Montevideo como un puerto de complemento de la carga.
“La terminal, por si sola, es un buen negocio para el inversor que tiene la concesión, obtenida por 20 años por la firma Obrinel SA, pero para nosotros (el país) es una buena salida de granos”, puntualizó.
En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Díaz indicó que la terminal, que comenzó a construirse en enero de 2014, demandó una inversión superior a los 100 millones de dólares. Ocupa el extremo noroeste del Puerto de Montevideo, próxima al acceso Colombia en las proximidades de la Torre de las Comunicaciones.
El complejo incluye 12 silos de almacenamiento de 10.000 toneladas de capacidad cada uno y un muelle propio para la carga de buques con una profundidad de calado de hasta 41 pies (12,5 metros).
Las instalaciones podrán operar buques tipo Panamax, de unas 65.000 toneladas de carga, y post Panamax, de hasta 85.000 toneladas.
Sé el primero en comentar