TREINTA Y TRES: Electrificación beneficia 27 familias y a escuela rural

UTE inaugura obras de electrificación rural en la localidad de Julio María Sanz, en el departamento de Treinta y Tres. La obra consta del tendido de 36.700 metros de línea de media tensión monofásica. Beneficia a 27 familias y a la escuela rural N° 55 de Julio María Sanz, en el kilómetro 309 de la ruta 17. Como es costumbre en este tipo de obras, UTE aportó cinco materiales básicos más tres complementarios, por estar incluida una escuela. La inversión del ente energético ronda los US$ 90.000.

En total, la obra tuvo un costo de US$ 300.000, de los cuales la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aportó el 40% para financiar gran parte de los trabajos y posibilitar el acceso a la red eléctrica a los habitantes de la localidad. El resto se financia con el aporte de los vecinos y de la Intendencia Departamental de Treinta y Tres.

Como en ocasiones anteriores, esta obra se concretó tras el acuerdo interinstitucional firmado en octubre de 2012, y renovado posteriormente, entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y otros organismos del Estado, como el Ministerio de Industria y Energía (MIEM), MEVIR, UTE, ANTEL, el Instituto Nacional de Colonización, el ministerio de Desarrollo Social y el de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en el marco del “Programa de Electrificación Rural para cubrir la Demanda Insatisfecha en el Interior del País”.

UTE garantiza cobertura universal de energía eléctrica al final de 2020 – El director de UTE, Walter Sosa, dijo a la Secretaría de Comunicación que al final de este periodo se cubrirá el 100% de la electrificación en todo el país. Hasta el momento la cobertura alcanza al 99,7% y solo quedan unas dos mil familias sin energía.

“Están quedando cada vez menos vecinos y a la vez es más complejo llegar porque están muy aislados, pero el Parlamento aprobó los dineros destinados por la OPP para apoyar estos proyectos así que estamos esperanzados en concluir en esta administración lo que va restando”, sostuvo el jerarca.

En lo que va de este año, se han ejecutado 978 kilómetros lo que permitió llegar a 600 vecinos. A su vez, se encuentran en ejecución 759 kilómetros más.

“Creemos que vamos a estar en la media de unos mil kilómetros por año que es lo que realizamos habitualmente”, subrayó Sosa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*