Muy preocupados están los vecinos y usuarios de la Ruta Nº59 por el deplorable estado en que se encuentra la misma, situación que prácticamente imposibilita el traslado de la producción de la zona. “La cincuenta y nueve” es una carretera donde transita, “cerca del 60% de la producción de Tacuarembó (…) saliendo por ella la producción agropecuaria tradicional (principalmente del rubro vacuno y ovino), (…) desde hace unos años por causa del incremento de la producción forestal, agrícola y ganadera el tránsito se ha multiplicado en forma exponencial” reza una carta, dirigida a las autoridades competentes, que comienza a circular recogiendo firmas entre la población del lugar “con el propósito de solicitarle una solución urgente a la misma, lo que incluiría básicamente mejora de puentes y bituminización”.
Esta ruta con una extensión aproximada a los 100 Kms. va desde Ruta Nacional Nº5 hasta la Ruta 43 y en ella permanentemente cruzan camiones, además de otros vehículos. Prácticamente en toda su extensión está constituida de piedras sueltas y con existencia de puentes en estado lamentable donde los camioneros se niegan a pasar cuando sus camiones vienen cargados, “es que tienen miedo, y con razón” comentó un productor ganadero de la zona, también circula un ómnibus que hace el circuito Tacuarembó – San Gregorio de Polanco y pasa por distintos centros poblados; además de productores, asalariados rurales, escolares, etc.
En el año 2012 los damnificados enviaron una carta solicitando la reparación de la carretera, y lograron su objetivo, pero hoy el tráfico por la misma y su desgaste la han puesto en condiciones desfavorable. “Vale subrayar que una ruta en buenas condiciones protege a sus usuarios y permite un mayor desarrollo productivo en la zona, situación esta que mejora la calidad de vida de los vecinos” señala la actual misiva.
Sé el primero en comentar