CAMPO ABIERTO

Las lluvias – Las intensas precipitaciones del pasado mes de abril, causaron en el departamento de Tacuarembó la destrucción de 650 kilómetros de caminería rural, según datos aportados por el Director de Obras de la Intendencia, Ing. Fernando Porcile. Además fueron destruidos 6 puentes que deberán ser hechos a nuevo y otro número similar tuvieron daños importantes. También varias alcantarillas y calzadas deberán ser reconstruidas.

La forestación – 1.840 son las empresas que están vinculadas al complejo forestal de nuestro país, de las cuales el 92% son micro y pequeños emprendimientos con menos de 20 empleados, según datos del Banco de Previsión Social.

Los corrales – Agronegocios del Plata (ADP) en tres días completó el cupo de 10 mil cabezas para sus corrales de engorde en una nueva plataforma de negocios generando asociaciones con productores agrícolas, financiando la compra de ganado con destino a engorde intensivo y posterior envío a faena, como forma de diversificar el negocio. ADP tiene una capacidad operativa de engorde de 12 mil vacunos en los corrales ubicados en Salto, Paysandú, Dolores y Trinidad. Ahora proyecta otro en la zona Noreste, el que estará ubicado cerca de su planta en Caraguatá, departamento de Tacuarembó.

Capacitación – Desde mediado de mayo se realiza un curso de Encargados Rurales en la Escuela Nº60 de Cerro Chato, zona cercana a San Gregorio de Polanco. La capacitación es financiada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) con la participación del Ing. Pedro Pisón del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) e Ing. Marcelo Ghelfi del Plan Agropecuario.

Reestructura – El grupo Marfrig Foods, el tercer productor mundial de proteínas, comunicó que la reestructura organizacional de la empresa, no altera el posicionamiento estratégico de la compañía. La firma, de origen brasileño, confirmó que no está en sus planes vender ningún activo en Uruguay, donde explota cuatro plantas: San José, Tacuarembó, Salto y Colonia.

“SOMOS MUJERES RURALES” – La Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), dio a conocer las propuestas ganadoras del llamado “Somos Mujeres Rurales”. Se presentaron 126 proyectos abarcando a más de 1.000 mujeres de todo el país. Se seleccionaron 29 iniciativas para ser financiadas por un monto de $2.000.000, que involucra a 270 mujeres. En el caso del departamento de Tacuarembó, fueron beneficiadas dos propuestas, una de Poblado Bonilla y otra de Paso del Cerro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*