El grupo de alimentos brasileño Marfrig Global Foods SA informó este lunes que adquirirá una participación controladora del procesador de carne vacuna National Beef Packing Company por US$ 969 millones, en un anuncio que provocaba una fuerte alza de sus acciones.
La operación para tomar control de la firma con sede en Estados Unidos convertirá a Marfrig en el segundo mayor productor de carne del mundo, por detrás de JBS SA. En Uruguay, el grupo brasileño tiene cuatro plantas frigoríficas.
Marfrig dijo además que estaba considerando vender una unidad que posee en Estados Unidos, Keystone Food LLC, a fin de pagar con este ingreso los US$ 1.100 millones en préstamos que tomará para concretar la adquisición de 51% de National Beef, el cuarto mayor procesador de carne en el país norteamericano.
Marfrig, cuyas acciones llegaron a subir 20% tras el anuncio de la adquisición, dijo que espera completar la venta de Keystone, que además de carne de vacuno procesa también carne de pescado y ave, en el segundo trimestre.
«Vemos pocas posibilidades de que esto no ocurra dentro del plazo estimado», dijo el jefe financiero de la compañía, Eduardo Miron, durante una conferencia telefónica con analistas. «Keystone es un activo interesante que ha tenido un buen desempeño», declaró.
Marfrig declinó revelar los nombres de posibles ofertantes ni el valor estimado de Keystone. JP Morgan gestionará la venta, indicó. La gerencia de Marfrig dijo que las dos transacciones se estaban llevando a cabo de forma paralela, aunque no aclaró si de todas formas concretará la adquisición de National Beef si no encuentra un postor apropiado para Keystone.
Rabobank financiará el 100% de la compra National Beef, sostuvo Marfrig. Las acciones de la empresa brasileña operaban con un alza de casi 16% esta tarde en la Bolsa de San Pablo.
De www.elobservador.com.uy/ (Reuters)
Sé el primero en comentar