ARROZ – De la mano de un buen clima para el cultivo, la cosecha del cereal arrojó rendimiento de 8.000 kilos por hectárea en la cuenta norte (Tacuarembó, Artigas, Salto y Rivera). En Tanto para la zona Este (Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y parte de Lavalleja) los rindes no superarán los 7.500 kilos por hectáreas, según los primeros datos divulgados por la Asociación de Cultivadores de Arroz.
GARRAPATAS – A principio del mes de mayo con la supervisión de los Servicios Ganaderos de Tacuarembó se procedió a la segunda aplicación de Fluazuron en la zona de Cañas donde hay varios predios con garrapata resistente. Se trata de los ganados de 20 productores (1 de gran porte, otro mediano los restantes 18 son pequeños). Este plan piloto se extenderá por dos años en la zona.
URUPANEL – El pasado 30 de abril los administradores de la empresa llegaron a un acuerdo con la banca acreedora, lo que permitirá que la fábrica siga funcionando. Para llegar a un entendimiento se acordó la venta de URUPANEL al grupo ecuatoriano COTOPAXI, quien se hará cargo de la misma en los próximos meses. El éxito de la instancia judicial significa que los trabajadores mantengan su fuente laboral y la empresa siga produciendo. Para los 122 proveedores locales no hubo cambios en la propuesta y cobrarán anualmente, en algunos casos hasta durante 9 años y sólo percibirán un porcentaje de lo adeudado.
ENTREGA DE CAMPO – Los arrendatarios de la Colonia Charrúa ubicada detrás del Parque Oribe entregaron el campo al Instituto Nacional de Colonización el pasado 30 de abril, luego de llegar a un acuerdo por el avalúo de las mejoras realizadas. Ahora el Organismo estudiará las nuevas propuestas para decidir quienes explotarán el predio.
Fuente: Campo Abierto
Sé el primero en comentar