En pocos días INAC lanza al mercado interno y externo cortes de colita de cuadril envasados al vacío con código QR que permite cargarle información a la carne sobre el productor y/o frigorífico, otorgándole más valor. Es un proyecto piloto de tres meses, pero la idea es ampliarlo a todos los productos al vacío. A su vez, Uruguay se postulará como sede del Congreso Mundial de Carne en 2016. El presidente del Instituto Nacional de la Carne (INAC), Alfredo Fratti, participó en el ciclo “Desayunos Útiles” que organiza la revista “Somos Uruguay”, realizado en las instalaciones del Hotel Sheraton. En la oportunidad el jerarca realizó dos anuncios para el sector: carne envasada al vacío tendrá código QR, y Uruguay se postula para ser sede de congreso mundial.
Carne codificada – Por un lado, se refirió al uso de la tecnología para agregarle valor a la carne. En este sentido anunció que se incorporará el código QR en los cortes envasados al vacío (código de barra que permite cargarle información sobre el productor y el frigorífico). Este recurso se utilizará en productos del mercado interno, así como para aquellos que se exporten al vacío. Inicialmente se realizará una prueba piloto por tres meses con el corte de colita de cuadril. El mismo estará disponible en las góndolas en un máximo de dos semanas.
Anfitrión mundial – El segundo anuncio tiene que ver con el viaje que la próxima semana realizará una delegación nacional a París (Francia), con el objetivo de participar del Congreso Mundial de la Carne organizado por la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC). Los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; y de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, comprometieron su participación en este viaje. Uno de los objetivos es ponerse al día con las últimas tendencias y otro, postular a nuestro país como sede de dicho congreso en el año 2016. Fratti dijo que de conseguirlo sería un importante reconocimiento para el país y una vidriera internacional. Para ello la delegación posee el apoyo de la Presidencia de la República.
Sé el primero en comentar