A través de una resolución firmada por el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, el Gobierno extendió el área declarada bajo emergencia agropecuaria en zonas de Artigas, Rivera, Salto, Cerro Largo y Treinta y Tres. La medida, que comprende a unos 1.500 productores familiares y 300 apicultores, fue adoptada tras evaluar las variables climáticas que provocan déficit hídrico en 17 seccionales del país.
Con esta extensión, en total asciende a 5,7 millones el número de hectáreas declaradas bajo emergencia agropecuaria, según informó el director de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos Rydstrom, en una entrevista publicada este martes 26 en el portal web de esa cartera.
La suma de productores familiares comprendidos en el área de emergencia alcanza a unos 8.100. Hasta el momento, se recibieron más de 2.700 solicitudes de ayuda.
De acuerdo a estimaciones oficiales, la nueva superficie comprende a unos 1.500 productores familiares y a 300 apicultores. Los interesados en recibir ayudas podrán hacerlo hasta 15 de junio para postularse vía web.
La extensión de la zona comprendida en la emergencia agropecuaria abarca ahora a zonas de Artigas, Rivera y Salto y a nuevas seccionales de Cerro Largo y Treinta y Tres. La medida fue adoptada luego de analizar variables agroclimáticas que permitieron identificar a 17 nuevas seccionales policiales afectadas por el déficit hídrico.
Sé el primero en comentar