La producción de arroz se estimó, por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias, en 1.4 millones de toneladas de arroz seco y limpio con un rendimiento promedio de 7.850 kilogramos por hectárea sembrada. La siembra total de arroz en la zafra 2011-2012 fue de 181.4 mil hectáreas, lo que implica una reducción del 7% respecto a lo sembrado en la campaña anterior, 196 mil hectáreas. No obstante, se mantienen los promedios comprendidos entre las 160 mil a 180 mil hectáreas de años recientes.
La producción en el país se estimó en 1.4 millones de toneladas de arroz seco y limpio con un rendimiento promedio de 7.850 kilogramos por hectárea sembrada. Los datos fueron difundidos por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y constituyen un avance de resultados de la encuesta de arroz correspondiente a la zafra 2011/12. El informe señala que a la fecha de la encuesta, las tareas de cosecha estaban casi terminadas en las tres zonas de producción y no se registró pérdidas en el área.
Casi la totalidad de los productores manifestó que volverá a sembrar arroz en la zafra venidera y la gran mayoría tiene ya definida la superficie a plantar. En base a lo reportado por estos productores, la intención de siembra para la zafra 2012-2013 fue estimada en 179 mil hectáreas. Las posibilidades de concretarlos dependerán de diversos factores, especialmente de la disponibilidad de agua para riego. – De UyPRESS
Sé el primero en comentar