La delegación venezolana, que permanecerá en el país hasta fin de mes, realizará un relevamiento higiénico sanitario sobre las condiciones estructurales y operativas de 35 plantas de faena de bovinos, ovinos y aves, al tiempo que depósitos frigoríficos y productos cárnicos elaborados. Las exportaciones cárnicas con destino a Venezuela totalizaron en la primera mitad del 2012 9:330.341 kilos netos. Así lo informó Comunicaciones Institucionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a través de su sitio web.
La delegación que está integrada por dos representantes del Ministerio de Agricultura y dos del Ministerio de Salud de la República Bolivariana de Venezuela, finalizará su tarea inspectiva el 29 de agosto. El director de Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Héctor Lazaneo, señaló que se van a habilitar algunas plantas de faena por primera vez y otras serán rehabilitadas por un período de dos años.
El relevamiento higiénico sanitario incluirá las condiciones estructurales y operativas de los establecimientos industriales, con el objetivo de minimizar el riesgo en cuanto a la inocuidad del producto final con destino a la exportación. Las exportaciones cárnicas con destino a Venezuela totalizaron en la primera mitad del año 9:330.341 kilos netos, incluyendo 5:512.754 kilos de carne bovina desosada, 3:755.044 kilos de carne de ave y 62.543 kilos de harina desangre.
El año pasado se exportaron al mercado venezolano un total de 12:969.801 kilos netos, discriminados en 8:571.901 kilos de carne bovina desosada y 4:397.900 kilos de carne de aves.
Sé el primero en comentar