AUMENTO CONSUMO PER CAPITA DE CARNE

Ingesta de uruguayos estabilizada en 60,6 kilos por año. El consumo de carne bovina per cápita en Uruguay se incrementó pese a que el precio promedio del producto también aumentó durante el último año, según lo demuestra un estudio elaborado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
El análisis, realizado en base a datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), contempló el último año agrícola/ganadero (segundo semestre de 2011 y primer semestre de 2012).

Señala que el precio de la carne al consumidor final y al productor ganadero se incrementó 2%, pero el precio de la media res de novillo a los carniceros bajó 5,5%.
La evaluación, a cargo de la Dirección de Estudios Agroeconómicos de la ARU, señala que “el consumo de carne bovina en Uruguay creció sostenidamente desde el año 2004, sin embargo en 2010 y en 2011 la tendencia se moderó, llegando a los 60,6 kilos por habitante por año”.
También se puntualizó que los ingresos por exportaciones en dólares corrientes se redujeron en el entorno de 6% y que el precio de la media en gancho de carnicería se redujo 19,3%.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*